Un frío retorno a clases con temperaturas de seis grados Celsius, provocado por el frente frío número 27 y la segunda tormenta invernal de la temporada, padecieron los alumnos de educación básica en la Ciudad de México, quienes llegaron ataviados con más de tres capas de ropa.
Sudaderas, chamarras, camisetas, suéteres, gorras, bufandas, guantes y hasta frazadas fueron parte de la vestimenta de los menores que llegaron al preescolar y la escuela primaria Benito Juárez, ubicadas en la calle Jalapa en la colonia Roma, en Cuauhtémoc.
Algunos de los niños llegaron a bordo de los regalos que recibieron de los Reyes Magos, como triciclos y escúteres o bien caminando y en vehículos.
Las bajas temperaturas sorprendieron a algunos padres de familia, quienes por un momento pensaron en que los menores debían ausentarse de las aulas, pero finalmente optaron por hacer frente a las inclemencias del clima.
Mientras la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja para este martes en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan en donde se prevén temperaturas de uno a tres grados y heladas.
En tanto que la alerta amarilla por pronósticos de bajas temperaturas para la madrugada y mañana de este martes se espera entre cuatro y seis grados centígrados para Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
