Embajadora de Canadá en EU renunciará antes de la revisión del T-MEC 

embajadora de canada en eu renunciara antesantes de la revision del tratado comercial ed592654 7f4d 4770 a132 f779a768b161 medialjnimgndimage=fullsize

La embajadora de Canadá en Estados Unidos durante los últimos seis años, Kirsten Hillman, anunció el martes que renunciará a su cargo el próximo año mientras ambas naciones se disponen a revisar el tratado comercial de América del Norte, que incluye a México. 
 
Hillman afirmó en una carta que es el momento adecuado para nombrar a alguien que supervise las conversaciones sobre el Tratado México-Estados Unidos Canadá (T-MEC), el cual está programado para revisión en 2026. 

El primer ministro canadiense, Mark Carney, señaló que Hillman «preparó las bases para Canadá en la próxima revisión» del acuerdo. 
 
Carney destacó que Hillman es una de las embajadoras con más años de servicio en Estados Unidos en la historia de Canadá.

embajadora canadá

El ex primer ministro canadiense Justin Trudeau nombró a Hillman en 2017. Fue la primera mujer designada para el cargo. 

Hillman ayudó a encabezar las negociaciones comerciales durante el primer mandato del presidente estadunidense Donald Trump y trabajó con funcionarios estadounidenses y chinos para lograr la liberación de dos canadienses detenidos en China. 
 
Dominic LeBlanc, el ministro responsable del comercio entre Canadá y Estados Unidos, y Hillman habían estado liderando las conversaciones comerciales con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, y el representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer. 

Trump puso fin a las conversaciones comerciales con Carney en octubre, después de que el gobierno de la provincia de Ontario publicó una pauta publicitaria criticando los aranceles de Estados Unidos, desatando la molestia del mandatario estadunidense. Esto luego de la insistencia de Trump de que Canadá debería convertirse en el estado número 51 de Estados Unidos. 
 
Al preguntarle esta semana sobre cuándo se reanudarían las conversaciones comerciales, Trump respondió: «veremos». 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *