El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación en México cerró diciembre de 2025 en 3.69 % anual, lo que representa una desaceleración respecto a meses anteriores y la tasa más baja registrada desde 2020.
Este resultado se ubica por debajo de las expectativas del mercado y refleja una trayectoria de precios más estable, dentro del rango objetivo del Banco de México.
Desde la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación, este dato es muestra de la fortaleza económica de México y de una prosperidad compartida, resultado de políticas públicas que han privilegiado la estabilidad, la coordinación macroeconómica y la generación de condiciones para que las familias mexicanas cuenten con un entorno más predecible en su economía diaria.
Cerrar el año con una inflación a la baja también se interpreta como una señal positiva para la recuperación del poder adquisitivo de los hogares y para la confianza de inversionistas, consolidando la estrategia económica implementada por las autoridades federales.
