Operación del ejército pakistaní contra grupo separatista deja 216 muertos

pakistan belucistan

El ejército pakistaní anunció este jueves que concluyó una operación de seguridad de una ‌semana contra Baluchistán, en la que murieron 216 milicianos en ofensivas selectivas en toda la conflictiva provincia del suroeste.

Baluchistán, la provincia más grande y pobre de Pakistán, quedó prácticamente paralizada el sábado cuando el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por sus siglas en inglés), de tendencia separatista, asaltó escuelas, bancos, mercados e instalaciones de seguridad en toda la región en una de sus mayores operaciones hasta la ‌fecha.

operacion del ejercito pakistani contra grupo separatista deja 216 muertos 5161dd75 b189 4871 91b4 315f14200382 medialjnimgndimage=fullsize

El ejército informó que 22 miembros de las fuerzas de seguridad y 36 civiles murieron en los ataques. Los ataques coordinados del BLA en más de una decena de lugares comenzaron después de que ‌el ejército ​lanzara su operación «basada en la inteligencia» Radd-ul-Fitna-1 (combatir el caos), que según el ejército comenzó el 29 de enero.

«Gracias a una planificación meticulosa, ‍a información de inteligencia procesable y a una ejecución ‍conjunta sin fisuras, las fuerzas de seguridad y las fuerzas del ⁠orden de Pakistán, con el apoyo de las agencias de inteligencia en el marco de la operación Radd-ul-Fitna-1, respondieron con precisión y determinación», compartió el ejército en un comunicado, y añadió que 216 milicianos habían muerto en todo Baluchistán desde el inicio de la operación.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *