En un nuevo paso para tener una mayor participación en el sector energético mexicano, Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció la compra de la petrolera Fieldwood México, que tiene operaciones en campos al sureste del país.
De acuerdo con un comunicado que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso, por medio de su subsidiaria Zamajal llegó a un acuerdo con Lukoil, la petrolera de mayor tamaño de Rusia, para comprar el 100 por ciento de su filial en México, Fieldwood.

Dicha operación, precisó el conglomerado de Slim, se concretará una vez cumplidas ciertas condiciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales y corporativas correspondientes.
El precio de compra se acordó en 270 millones de pesos, al mismo tiempo que Carso asumirá la obligación de pagar una deuda de 330 millones de dólares con el propio Lukoil como vendedor.
“Dichas cifras y condiciones de pago están sujetas a ajustes de cierre de acuerdo a las condiciones del contrato”, precisó Carso.
