Miles de empresas obtuvieron una victoria cuando la Corte Suprema de Estados Unidos decidió anular los aranceles de emergencia impuestos por la Casa Blanca, con lo que el proceso para obtener rembolsos acaba de comenzar.
En una decisión que podría tener repercusiones en la economía mundial durante años, el tribunal dictaminó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podía utilizar la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977 para imponer aranceles generales a las importaciones.
El mundo empresarial ha pasado meses adaptándose a la política comercial de Trump, en constante evolución, y al uso que ha hecho de los aranceles para promover su agenda, no solo para abordar cuestiones comerciales, sino también como arma contra las políticas y acciones de otros gobiernos.
Ahora, estas miles de empresas —y no solo las que demandaron al gobierno— decidirán si solicitan rembolsos, y podrían devolverse más de 175 mil millones de dólares en aranceles recaudados por Estados Unidos, dijeron este viernes economistas del Penn-Wharton Budget Model.
