Pasajeros saliendo por las ventanas de los carros de un tren del Metro así como usuarios corriendo por el anden, en la estación Merced de la Línea 1, en medio de la humareda se observó la noche del miércoles por un corto circuito que originó la caída de un paraguas.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Adrián Rubalcava Suárez, señaló esta tarde que la caída de un paraguas en la zona de vías provocó el corto circuito y “por seguridad, fue necesario desalojar un tren y retirarlo de circulación para su revisión, conforme a los protocolos operativos”.

En los videos que circulan en redes sociales también se observa a pasajeros corriendo por el anden, mientras el convoy del metro permanece detenido.
El funcionario exhortó a los usuarios “a resguardar adecuadamente sus pertenencias mientras esperan en el anden y al abordar los trenes”.
En una tarjeta informativa el STC indicó que en el caso de la caída de objetos metálicos, existe alta probabilidad de que generen cortos eléctricos, al hacer contacto con la barra guía o al paso del tren.
