La Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) repudia la agresión sufrida por el pueblo venezolano a manos del gobierno de Estados Unidos, por lo que exige “el respeto irrestricto a la soberanía y libre autodeterminación de Venezuela”, así como la presentación con vida del presidente Nicolás Maduro y su esposa, quienes fueron secuestrados por las fuerzas armadas de ese país.
“El ataque a la soberanía de Venezuela es una violación de todos los acuerdos internacionales. No podemos aceptar que EU haga lo que quiera con los demás países, violando todos los acuerdos suscritos por las naciones que forman parte de la ONU”, aseveró en un pronunciamiento del magisterio disidente.
Asimismo, calificó al presidente de Estados Unidos como un delincuente “culpable de múltiples delitos, pero libre por el cargo que ocupa».

Además, considera que el imperialismo norteamericano sólo conoce el lenguaje de la guerra y la violencia contra los pueblos y naciones que tienen recursos, de los cuales se quiere adueñar.
Mientras en sus discursos, afirma, los presidentes norteamericanos hablan de libertad y democracia, día con día violentan los derechos de sus propios ciudadanos y de otros pueblos y naciones. «Consideramos grave que organismos internacionales como la ONU y la OEA guarden un silencio cómplice ante hechos que violentan la soberanía de los pueblos y todos los tratados internacionales suscritos desde la creación de la ONU, hasta la actualidad”, reclama el pronunciamiento y exige que los gobiernos y organismos internacionales, en el marco del cumplimiento de los tratados suscritos, se declaren contra esta intervención y violación de tratados internacionales.
