A cuatro días de la inauguración de la ruta completa del Tren Interurbano El Insurgente, en la estación Observatorio, la parte operativa del sistema se encuentra prácticamente concluida y se realizan pruebas de circulación de trenes. Sin embargo, continúan los trabajos en el Centro de Transferencia Modal para facilitar la interconexión con las líneas 1 y 12 (que será ampliada) del Metro.

En un recorrido por la zona se observó que estas obras han provocado una intensa congestión vehicular debido al cierre de vialidades, como avenida Sur 122, mientras dentro de la estación se pudo apreciar que trabajadores afinan los últimos detalles para su apertura al público el lunes 2 de febrero.
Personas que utilizarán el servicio se congratularon al señalar que la habilitación de esta vía ferroviaria les permitirá reducir a la mitad sus tiempos de traslado, además de representar un ahorro económico. “Yo vengo de Toluca y voy a la alcaldía Benito Juárez; con la entrada en funcionamiento de la terminal de Observatorio me ahorraría alrededor de una hora”, detalló Jorge.
