La presencia del gobierno en el territorio es clave para que la transformación se traduzca en bienestar. Bajo esta visión, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, recorrió el Pedregal de Santo Domingo para supervisar obras y acciones que fortalecen la seguridad, los servicios públicos y la sustentabilidad urbana.
En esta colonia se instalaron 2 mil 943 luminarias nuevas en 329 calles, lo que, junto con el aumento del 38 % en videovigilancia, refuerza la seguridad de más de 93 mil personas, en una ciudad que cuenta con 113 mil 814 cámaras, la más vigilada del continente.
Como parte de la recuperación del espacio público, se inauguró el sendero “Camina Libre, Camina Segura”, de 9 kilómetros, con 309 luminarias, 301 cerillos, banquetas rehabilitadas y murales comunitarios, fomentando entornos seguros y accesibles.
En educación, 18 planteles de nivel básico reciben atención integral mediante el programa “1, 2, 3 por mi Escuela”, con mejoras en infraestructura, aulas digitales Mixtli, agua potable gratuita y la entrega de 37 instrumentos musicales por escuela, fortaleciendo el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, se informó del avance de entre 70 y 80 % de la Casa de las Tres Erres, un proyecto pionero de 2 mil 90 metros cuadrados que ofrecerá servicios gratuitos enfocados en los cuidados y el bienestar de las mujeres.
Durante la jornada, se recordó que desde el 1 de enero es obligatoria la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, como parte de la estrategia de Ciudad Sustentable, y se emitió un llamado preventivo ante la presencia de sarampión, invitando a la población menor de 50 años a acudir a los centros de vacunación que se instalarán en la colonia.
Con estas acciones, Clara Brugada avanza en la construcción de la justicia ambiental, impulsando una ciudad más segura, solidaria y con bienestar para todas y todos.
